Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El expediente de fiscalía consta de 638 fojas

Un solo acusado por el caso ‘Degolladas’ de Carcelén

Un solo acusado por el caso ‘Degolladas’ de Carcelén
15 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

De los 2 sospechosos por la muerte de las 4 mujeres degolladas en Carcelén, en el norte de Quito, la madrugada del domingo 18 de mayo, solo uno fue llamado a juicio por el juez, mientras que se absolvió a otro procesado.

Durante la audiencia preparatoria de juicio y formulación de dictamen efectuada ayer en un juzgado de la Unidad de Flagrancia de Quito, el procesado Jhonny E. de 29 años, exconviviente de Yadira V., una de las víctimas, fue acusado como autor del delito de asesinato.

Jhonny E. se encuentra con prisión preventiva desde mayo, mientras que Ángel Darwin V., expareja de Yadira, tiene medidas cautelares. La Fiscalía no encontró indicios de su participación en el crimen.

El fiscal Diego Rosero expuso sobre las pruebas que vincularían a Jhonny E., como los informes genéticos elaborados por peritos de ADN de la Fiscalía.   

Manuel Navarro, defensor de Jhonny E., afirmó durante la audiencia que hay serias contradicciones en las declaraciones de los testigos que vincularían a su defendido.

El proceso se basa en el cuádruple crimen de 2 mujeres y 2 menores, ocurrido el 18 de mayo.

Las víctimas fueron Yadira V., María Susana R.; y las menores Camila E. y Alexandra E., de 7 y 5 años, respectivamente. Ellas fueron encontradas, una en el piso de la sala, otra en el sillón, y las 2 niñas en el dormitorio, todas degolladas.

El expediente consta de 638  fojas. Hasta el cierre de esta edición se desconocía la resolución del juez Luis Labré en este caso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media