Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un reo es herido tras una reyerta en la Penitenciaría

Un reo es herido tras una reyerta en la Penitenciaría
12 de diciembre de 2011 - 00:00

Pasadas las 13:00 del sábado último, una ambulancia del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil (CRSV-G) ingresó al área de emergencias del Hospital Guayaquil, en el Suburbio de la ciudad, con el interno Miguel Leonardo Ortiz Cabezas, de 35 años, quien presentaba una herida producida con una varilla a la altura del hombro.

Según información proporcionada por los guías penitenciarios que llegaron al nosocomio para custodiar a la persona privada de la libertad (ppl), éste  había sostenido una pelea en el Pabellón C con el interno Irwin Joseph Lara Quintero, de 28 años, quien habría sacado de entre sus prendas una varilla de hierro con la forma de un  puñal, arma corto punzante que empleó para arremeter contra  su contrincante.

El estado de salud del ppl herido es estable, según el reporte del galeno que le dio los primeros auxilios. Desde la Penitenciaría, el agresor fue trasladado a las dependencias de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), y puesto a órdenes del fiscal de turno, por el delito contra la vida.

El hecho generó preocupación entre los familiares de los ppl, quienes acudieron hasta el centro de salud, desde donde plantearon su temor ante versiones sobre un  supuesto disturbio de mayor gravedad.

Sin embargo, desde el reclusorio informaron que se trató de un caso aislado, entre dos personas que mantenían diferencias y que actualmente en la cárcel “hay una absoluta tranquilidad”.

“En dicho pabellón hay 600 internos -uno de los más populosos- y actualmente todo se encuentra con total normalidad. Se está investigando lo que ocurrió, pero no se ha definido ningún traslado”,  informaron ayer las autoridades mediante un boletín de prensa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media