Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Loja se investiga el caso para determinar número de perjudicadas

Un profesor de Calvas abusaba de tres estudiantes mientras impartía clases

Un profesor de Calvas abusaba de tres estudiantes mientras impartía clases
26 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Tres niñas del sector La Victoria, en la parroquia Sozoranga de la provincia de Loja, fueron presuntamente víctimas de abuso sexual por su profesor.

Según el fiscal del cantón Calvas, Hugo Eras, la denuncia fue presentada el 11 de noviembre de 2016 por los padres de las víctimas. Se iniciaron las investigaciones y valoraciones de las víctimas. Tras las diligencias y toma de versiones se concluyó que el maestro de una escuela primaria abusaba de las menores mientras impartía clases.

Eras dijo que los niños del establecimiento calificaron al profesor de “malcriado”, mientras las niñas señalaron que fueron tocadas sus partes íntimas de manera permanente. “Es por eso que muchos de ellos ya no querían regresar a clases”, manifestó el fiscal.

La Fiscalía con estas versiones pidió la prisión preventiva del profesor, quien está detenido en Calvas. “Las investigaciones continuarán”, dijo el fiscal para conocer si más menores fueron parte de este abuso sexual del maestro.

El gobernador de la provincia de Loja, Eduardo Jaramillo, confirmó que fueron tres niñas las abusadas, “aunque no fueron hechos flagrantes”. Resulta que ahora los niños se atreven a contar y el padre a denunciar, “esto es muestra de que generamos confianza para que no queden en la impunidad estos casos”.

Para Jaramillo, este tema avergüenza, no solo a las autoridades, sino también a la ciudadanía, con la actitud de ciertos profesores. “Es el momento de una campaña donde todos nos involucremos, incluso la familia”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media