Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un niño fue rescatado por la Policía en Otavalo tras dos días de secuestro

El menor, en buen estado de salud, fue entregado a su progenitora.
El menor, en buen estado de salud, fue entregado a su progenitora.
Foto: Policía Nacional
30 de agosto de 2017 - 17:40 - Redacción Web

Un niño de 8 años estuvo secuestrado dos días por delincuentes que extorsionaban a su familia exigiéndole dinero a cambio de su liberación. El menor fue rescatado por elementos de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía.

El plagio ocurrió el sábado 26 de agosto, a las 16:00, en Otavalo. Según la Policía, el niño salió de su casa y fue raptado. Luego de ello ocurrieron los contactos con los allegados al menor, a quienes pedían $ 15 mil para no matarlo. “Me decían que iban a cortarle un dedo si no pagábamos”, relató la madre del infante.

La familia acudió a la Unase y de inmediato se iniciaron las investigaciones. Se determinó que las llamadas extorsivas se realizaban desde un inmueble ubicado en el ingreso norte de Otavalo, en la calle Cabañas del Rocío.

Luego de descubrir el lugar de cautiverio, los agentes montaron el operativo de rescate en coordinación con unidades del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). La operación se desarrolló a las 19:30 del lunes 28 de agosto. En el sitio fue hallado el niño y se detuvo a uno de los presuntos secuestradores. El menor, en buen estado de salud, fue entregado a su progenitora. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media