Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un muerto y un herido dejó intento de asalto a estación de la Metrovía

Un muerto y un herido dejó intento de asalto a estación de la Metrovía
10 de mayo de 2012 - 08:12

Un muerto y un herido es el saldo de una balacera registrada en la parada de la estación de la Metrovía, ubicada a la altura del colegio 28 de Mayo, en el kilómetro 3.5 de la Av. Carlos Julio Arosemena, norte de Guayaquil.

Estudiantes del plantel, universitarios y personal de la zona industrial usan esa estación para llegar a sus lugares de trabajo y estudio.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 06:00 de este jueves. Según información preliminar, dos sujetos intentaron perpetrar un asalto y llevarse el dinero de la caja de la estación, pero uno de los dos guardias de seguridad del sitio los enfrentó.

En su versión, Edison O. Bustamante explicó que en un descuido fue despojado de su arma de dotación, 1 revólver Tauro cal. 38mm,  produciéndose en esos momentos un forcejeo y posteriormente una balacera.

En el enfrentamiento murió un presunto delincuente, identificado como Jandri J. Arteaga G., de 22 años. El otro sujeto que lo acompañaba se dio a la fuga.

En tanto que Julio César Carvajal H., el guardia que enfrentó a los presuntos asaltantes, resultó herido con tres impactos de bala y fue trasladado a una casa de salud.

Hasta el lugar del suceso llegó personal de Medicina Legal y el fiscal de turno, Santiago Rivadeneira, para hacer el levantamiento del cadáver.

"La causa de muerte, aparentemente es baleado, dejando a un herido con tres tiros. Vamos a pedir las grabaciones de la estación", sostuvo el fiscal.

Miembros de Criminalística de la Policía Judicial iniciaron las investigaciones. Los agentes hallaron entre las evidencias dos armas de fuego, varios casquillos percutidos, un celular, dinero en efectivo, documentos personales, entre otros.

En el sector se produjo una fuerte congestión vehicular, por lo que agentes de la Comisión Nacional de Tránsito (CNT) se hicieron presentes. La estación fue cerrada hasta las 9:00.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media