Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un millón de dosis de cocaína con destino a Europa y EE.UU. fueron decomisadas

Un millón de dosis de cocaína con destino a Europa y EE.UU. fueron decomisadas
Foto: Cortesía @MinInteriorEc
11 de septiembre de 2017 - 07:00 - Redacción Web

Gracias al operativo 'Rivera', que estuvo a cargo de la Dirección Nacional Antinarcóticos y la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), se logró decomisar 383 paquetes cubiertos con cinta de embalaje, que contenían 415,6 kilos de cocaína. El alcaloide tenía como destino Europa y Estados Unidos.

Dicho operativo se ejecutó este fin de semana y, según investigaciones policiales, se identificó a una organización de narcotraficantes que se dedicaba al envío de grandes cantidades de cocaína. Esta banda enviaba la droga oculta en contenedores desde el Puerto Marítimo de Guayaquil a Europa y Estados Unidos, bajo el sistema de gancho ciego.

En las indagaciones se ubicó una vivienda estratégicamente ubicada en el recinto La Puntilla-La Barranca, cantón Samborondón, que por su cercanía al río Babahoyo era utilizado como centro de acopio para grandes cantidades de estupefacientes.

La organización transportaba la droga en lanchas por el río hasta el Puerto Marítimo de Guayaquil. Luego contaminaban contenedores y buques, escondiendo la cocaína en maletas o bultos. Su accionar se llevaba a cabo en las noches y madrugadas.

En el operativo, que estuvo coordinado a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), Juzgado de Samborondón y Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), se detuvo a Flor O., quien se encontraba en la vivienda que servía como centro de acopio.

La Policía Nacional evitó que se comercialice cerca de 1 millón de dosis de cocaína, a la vez se perjudicó los ingresos económicos de esta organización con al menos $ 19 millones. (I)


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media