Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un militar es implicado en supuesto tráfico de armas

Un militar es implicado en supuesto tráfico de armas
02 de mayo de 2011 - 00:00

Mediante una operación militar, en el que fueron incautados 3.160 cartuchos para fusil, fue detenido un miembro de las FF.AA. por presunto tráfico de municiones.

Se trata del sargento Rafael Tzamarenda, quien fue arrestado el viernes por efectivos de la Policía Judicial luego de que dos hombres a quienes les fue confiscado el cargamento lo señalaran como su proveedor, según reporta un comunicado emitido por el Ejército.

Según la misiva, la operación se desarrolló en una carretera de la provincia amazónica de Orellana (este), cuando Tzamarenda se desplazaba en un vehículo particular en el que fueron encontrados un arma de fuego, seis proyectiles y varias prendas militares.

Un juez de garantías dispuso el sábado anterior el ingreso a prisión de los tres detenidos. También se investiga si el material (entre el cual se encuentran los 3.160 cartuchos de calibre 5,56 mm) pertenece a la Cuarta División “Amazonas”. Se espera determinar si más personal de esa unidad está involucrado en el tráfico de armas y equipos para grupos delincuenciales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media