Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Excavarán en la casa del pastor para buscar a Juliana

Este miércoles se realizará una nueva reconstrucción real del presunto arrojo que realizó Jonathan C. al cuerpo de Juliana Campoverde en la quebrada.
Este miércoles se realizará una nueva reconstrucción real del presunto arrojo que realizó Jonathan C. al cuerpo de Juliana Campoverde en la quebrada.
Foto: Mario Egas / El TELÉGRAFO
26 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Las investigaciones por la desaparición de Juliana Campoverde se centran en la casa de Jonathan C.

La fiscal Mayra Soria solicitó nuevas pericias de ‘luminol’ en la casa del principal implicado en la desaparición de la joven en 2012.

Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana, señaló que una de las pruebas de estos exámenes bioquímicos de sangre dio positivo en uno de los baños del implicado.

Además se practicaron pruebas georradares que determinaron que en uno de los patios hubo una excavación de la tierra, de un metro de profundidad y ancho.

Este miércoles 26 de diciembre se realizarán las excavaciones en esa zona, para descartar que el cuerpo de Juliana haya sido enterrado en ese lugar.

Jonathan C. fue pastor de jóvenes en la iglesia Oásis de Esperanza. Desapareció el 7 de julio de 2012 cuando se dirigía a su local comercial en el norte de Quito.

La madre de Juliana señaló que ese día se encontraron con el pastor, quien en septiembre de este año confesó -como parte de un proceso de cooperación eficaz- que la chica falleció.

El pastor dijo que Juliana se cayó luego de una discusión en el parqueadero de su casa. Luego de ello arrojó su cuerpo en la quebrada de Bellavista (norte de Quito).

Este miércoles en la mañana, en cambio, se realizará una nueva reconstrucción real del supuesto lanzamiento del cuerpo en esa quebrada.

Rodríguez señaló que la instrucción fiscal del caso concluirá el 30 de diciembre y por ello buscan realizar la mayor parte de diligencias.

Piensa que “todo es posible”, entre ello, encontrar el cuerpo de la joven en la casa del implicado en la desaparición.

“Tenemos esperanzas porque en todos los lugares las pruebas de luminol dieron negativo, menos en este lugar, por lo que existe una luz”, manifestó Rodríguez.

La mujer presentó, el pasado jueves, una denuncia en Fiscalía por el presunto delito de asesinato. Su abogado Daniel Véjar indicó que la acusación no contradice la teoría de la fiscal Soria, quien reformuló cargos por el delito de secuestro con resultado de muerte. (I)

Contenido externo patrocinado