Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un implicado en el caso Quinsaloma fue detenido en Quevedo

Carlos Llanos, su esposa e hijo fueron asesinados y arrojados en el río Umbe, a 200 metros de su casa, que fue incendiada y quedó reducida a escombros.
Carlos Llanos, su esposa e hijo fueron asesinados y arrojados en el río Umbe, a 200 metros de su casa, que fue incendiada y quedó reducida a escombros.
Foto: Archivo / Ministerio del Interior
05 de julio de 2016 - 14:08 - Redacción Web

La Fiscalía informó de la detención de uno de los implicados en el triple asesinato ocurrido en 2011 en el cantón Quinsaloma, provincia de Los Ríos. Se trata de Gilberto Ll., hermano de Carolina Llanos, una de las sentenciadas en este caso. 

Gilberto Ll. fue aprehendido este martes 5 de julio en Quevedo (Los Ríos) tras ser ubicado por investigaciones de personal de Fiscalía y será puesto a órdenes de los jueces, indicó el Ministerio Público en su cuenta en Twitter.  Se encontraba prófugo de la justicia desde el 19 de noviembre de 2012.

Carolina Llanos cumple sentencia de 20 años de reclusión mayor por el asesinato de Carlos Humberto Llanos, su esposa Silvia Parco, y el hijo de ambos, de tres años de edad. El fallo fue dictado por la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) en 2013.  A la misma pena fueron sentenciadas otras 3 personas como autores materiales del delito.

En este caso también recibió sentencia de 10 años de reclusión mayor el exasambleísta Galo Lara como cómplice del crimen. 

Con la detención de Gilbert Ll., la Fiscalía solicitará que se convoque a la audiencia de juzgamiento en su contra. 

El juicio, conocido como caso 'Quinsaloma', reunió a más de 50 testigos, entre policías, familiares de víctimas y acusados. (I)

Contenido externo patrocinado