Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un hombre es sentenciado a 20 años de prisión por violación a menor en Cotopaxi

Un hombre es sentenciado a 20 años de prisión por violación a menor en Cotopaxi
21 de octubre de 2015 - 14:06

El Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi sentenció a  Wilmer T. a 20 años de pena privativa de libertad por el delito de violación a una niña de 12 años, hecho ocurrido el 21 de mayo de 2014 en el cantón Salcedo.

La presencia de ADN del procesado en la muestra de fluídos corporales tomados del cuerpo de la víctima, fue una de las pruebas presentadas por la Fiscalía, en la audiencia de juzgamiento que se desarrolló el 20 de octubre del 2015.

El Ministerio Público también presentó el testimonio urgente de la víctima, en el que relata  lo ocurrido. Además los testimonios de la madre de la niña y del acusado, con lo que logró desvirtuar el principio de inocencia alegado por la defensa del acusado.

Además, constan los testimonios de los agentes de Policía y de la Dirección de Policía Especializada para niños, niñas y adolescentes (Dinapen).  Así como el examen ginecológico y los informes psicológico y de entorno social.

Wilmer T. fue sentenciado según los artículos 512, numeral 1 y 513 del Código Penal, vigente a la fecha en que ocurrieron los hechos. Además, se tomaron en cuenta agravantes como las amenazas que sufrió la víctima antes y después de cometido el delito.

El fallo por escrito será notificado a las partes en los próximos días. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media