Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un ecuatoriano entre los detenidos con 1.3 toneladas de droga en El Salvador

El alijo decomisado en aguas salvadoreñas está valorado en 23 millones de dólares, según las autoridades.
El alijo decomisado en aguas salvadoreñas está valorado en 23 millones de dólares, según las autoridades.
Twitter de Fiscalía El Salvador
28 de agosto de 2018 - 00:03 - Agencia AFP

Las autoridades de El Salvador decomisaron 1.302 kilos de cocaína valorada en 32 millones de dólares y detuvieron a tres colombianos y un ecuatoriano involucrados, informó este lunes el director de la Policía, Howard Cotto.

La droga era transportada en una lancha que fue incautada por la Marina de El Salvador en aguas internacionales, a 380 millas náuticas del puerto de Acajutla, en el Pacífico salvadoreño.

Tras realizar el conteo de los 44 bultos decomisados, Cotto declaró a la prensa que "cerramos con 1.302 kilogramos de cocaína".

Durante la operación antinarcóticos, la Marina salvadoreña detuvo a los colombianos Walter Ventos Arboleda (52), Líder Torres (44), Jason Caicedo Castro (19) y el ecuatoriano Jim Steven Benítez (19).

En lo que va del año, según el jefe policial, se han incautado de 3.789 kilos de la droga valorada en un poco más de 75 millones de dólares.

El Salvador, al igual que el resto de Centroamérica, pero principalmente el denominado Triángulo Norte -integrado también por Guatemala y Honduras-, es vía de tránsito de cargamentos de drogas desde Sudamérica hacia México y Estados Unidos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media