Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un detenido por explotación sexual de una menor de 14 años en redes sociales

Un detenido por explotación sexual de una menor de 14 años en redes sociales
04 de agosto de 2017 - 16:57 - Redacción Web

La Policía Nacional detuvo al ciudadano extranjero Brath C., de 21 años, por el presunto delito de oferta de servicios sexuales con menores de 18 años, por medios electrónicos.

La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), de Manta, mediante técnicas de investigación, conoció que el detenido, a través de la red social Facebook, con otra identificación, estaría negociando con una adolescente de 14 años para que ella brinde servicios sexuales.

La detención del individuo se realizó la mañana del jueves 03 de agosto, en el circuito Tarqui, en el momento que se movilizaba en una motocicleta los agentes hicieron parar su marcha y efectuaron su aprehensión.

El ciudadano fue puesto a órdenes de la Autoridad competente. En la audiencia de formulación de cargos le dictaminó prisión preventiva y la reclusión en el Centro de Privación de Libertad de Bahía de Caráquez.

Pena de 7 a 10 años

El Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el artículo 174, indica que la persona que utilice o facilite el correo electrónico, chat, mensajería instantánea, redes sociales, blogs, fotoblogs, juegos en red o cualquier otro medio electrónico o telemático para ofrecer servicios sexuales con menores de dieciocho años, será sancionada con pena privativa de libertad de siete a diez años.

Recomendación

La Policía Nacional sugiere a los padres de familia que conversen con sus hijos, que si permiten la creación de una cuenta en cualquier red social, mantengan precaución de sus contactos y el tipo de publicaciones que realizan. Tener conocimiento de las claves de acceso para su supervisión y que no se conviertan en víctimas de personas dedicadas a captar y a seducir a adolescentes para fines lucrativos.

Toda acción o actividad de este tipo, sea con adolescentes o con mayores de edad, es catalogado como un delito y será sancionado según lo estipula la ley. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media