Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un detenido en Orellana por el caso Petroecuador

Un detenido en Orellana por el caso Petroecuador
Foto referencial
21 de enero de 2017 - 00:05 - Redacción Web

En la ciudad de El Coca, provincia de Orellana, fue detenido para investigaciones Víctor B., empleado de la compañía Azul y su filial Azulec desde 2009 hasta la fecha.

La aprehensión, según un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones, se produjo por solicitud de Osvaldo Carvajal, fiscal de Pichincha. El ciudadano sería uno de los principales actores de la red de corrupción en Petroecuador presuntamente liderada por Carlos P.C.

Esto se desprende de la información extraída pericialmente del correo electrónico cap5357@gmail. “ya que habría sido el encargado de reclutar compañías interesadas en efectuar pagos irregulares a favor de su grupo a cambio de contratos millonarios, principalmente en los proyectos de Petroecuador EP, en los cuales Carlos P.Y., primo de Carlos P.C., tenía gran injerencia en virtud de sus funciones” señala el comunicado.

El fiscal requirió el allanamiento e incautación de los objetos que puedan servir como medios de prueba encontrados en la oficina de la empresa Tecnología Total Tectotal, en Quito, y en el domicilio de Víctor B., en Guayaquil.

La información que consta en el expediente que se investiga en la Fiscalía de Pichincha por el delito de lavado de activos, incluye una serie de cadenas de correos electrónicos iniciados el 1 de agosto de 2013. En ellos, señala el comunicado, “Víctor B, presentaba a Carlos P. la empresa Tectotal, a fin de que Pareja la haga acreedora del contrato para la construcción del sistema contra incendios y protección contra descargas atmosféricas del Poliducto”.

El contrato fue adjudicado por Petroecuador EP a favor de Tectotal el 27 de diciembre de 2013 por el monto de $ 10’810.513,86. (I)

Contenido externo patrocinado