Un comerciante esmeraldeño fue asesinado durante robo

Desde la tarde del jueves hasta la mañana ayer se reportaron tres crímenes. Los otros están relacionados con droga y disputa de tierras.
28 de mayo de 2017 00:00

Dos delincuentes ingresaron al local comercial Las Banderas, en la ciudad de Esmeraldas, y amenazaron a los trabajadores para que entregaran el dinero recaudado y sus objetos de valor.

George B., una de las víctimas, contó que eran las 17:20 y que el robo fue rápido. “Cuando ya estaban saliendo, el ladrón que llevaba el arma disparó hacia dentro y le dio a Juan”. El hecho ocurrió en el sector Bellavista.

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) informaron que los testigos identificaron a quienes participaron en el asalto con los alias ‘Pertis’, ‘Canguil’ y ‘Garañón’; uno de ellos esperaba afuera para huir con dirección al malecón. Uno de los sospechosos fue localizado y aislado, porque es menor de edad.

Dos horas después, pero en Guayaquil, un individuo que se movilizaba en un auto Chevrolet Aveo, color vino, le disparó a Gabriel P., de 44 años. Según los testigos, el criminal se le acercó con el pretexto de preguntarle una dirección. En el domicilio de la víctima, sobre un escritorio, la Policía encontró marihuana.

Al siguiente día, a las 11:30, Edwin Revelo llegó con sus familiares a su finca ubicada en el sector San Francisco, en la parroquia La Carolina (Imbabura). Un sobrino contó que cuando llegaron vieron al antiguo dueño del terreno con otros ciudadanos y cuando les pidieron que se retiraran fueron atacados con una motoguadaña. Jesús Gómez falleció por los cortes y Edwin quedó herido. Un joven de 24 años fue detenido. (I)

Los agentes de la Dinased ejecutaron allanamientos para capturar a los presuntos autores de las muertes violentas.
Foto: cortesía
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado