Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un cargamento de droga es hallado en domicilio de Daule

Un cargamento de droga es hallado en domicilio de Daule
16 de septiembre de 2012 - 00:00

Un nuevo decomiso de droga se logró la noche del pasado viernes, aproximadamente a las 21:00,  en el cantón Daule, provincia del Guayas.

El hallazgo fue dentro de una vivienda, situada en el sector Patria Nueva, donde se hallaron cerca de 100 ladrillos con una sustancia de color blanco, presuntamente cocaína. El peso del estupefaciente bordearía los 120 kilos.

El teniente de Policía, Víctor Hugo Salazar,  que participó en la operación,  confirmó que   no habían personas detenidas  y que la Fiscalía ya estaba al tanto para iniciar con las investigaciones.

En relación a la droga hallada   en el    Buque Autun M-E, con bandera de la república euroasiática Chipre, que estaba anclado en la rada de Posorja, se confirmó la detención de seis guardias de seguridad contratados por la naviera.

Todos  quedaron con prisión preventiva luego de que -la madrugada de ayer- se descubriera que uno de los contenedores que transportaba contenía droga.

Los sospechosos, todos de nacionalidad ecuatoriana, fueron identificados como Germán Leonidas Zamora Márquez, Luis Alfredo Rubio Camacho, Miguel Ángel Moreno Maquilón, Oswaldo Francisco Bravo Naranjo, Julián Santiago Cevallos Carpio, Ethor Esteban Duarte Franco.

“Habían violentado las seguridades de la carga. Se encontraron dos fundas y dos zaquillos con 128 paquetes en forma de ladrillo que tenían una sustancia blanquecina que después de las pruebas de campo dieron positivo para cocaína. El peso total fue de 142 kilos con 272 gramos”, precisó Mónica Rivera, fiscal de Antinarcóticos. La funcionara manifestó que además del estupefaciente se encontró un GPS usado para dar con la ubicación de la droga.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media