Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un billete falso de $ 1 millón se encontró durante requisa en CDP Pichincha

En rueda de prensa, la Policía presentó las evidencias del allanamiento en el centro de detención. Foto: Cortesía
En rueda de prensa, la Policía presentó las evidencias del allanamiento en el centro de detención. Foto: Cortesía
07 de agosto de 2014 - 12:54

Entre la madrugada de ayer y la mañana de hoy, agentes de la Policía Nacional realizaron una requisa en el ala B del Centro de Detención Provisional (CDP) de Pichincha (centro de Quito).

El coronel Carlos Chiriboga, jefe del Distrito Manuela Sáenz, explicó que se controló el área, en donde están el 40% de los internos (1.200 personas).

Para el operativo participaron alrededor de 200 agentes de Policía Judicial (PJ) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), quienes llevaron una cuadrilla de canes amaestrados para realizar el rastreo de sustancias psicotrópicas.

Además, efectivos del Departamento de Criminalística se hicieron presentes para levantar las evidencias localizadas en los aposentos, en donde reposan las personas privadas de la libertad.

Para la localización de objetos restringidos, los uniformados sacaron a los internos de las celdas y con el rastreo de los perros encontraron los artículos que se encontraban ocultos entre la ropa, las cobijas de las camas e incluso camuflados en libros.

Entre los artículos incautados están 1.045 paquetes pequeños de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, 24 celulares, 70 accesorios para teléfonos celulares (baterías, chips, cargadores, carcasas, etc.), 18 cajetillas de cigarrillo, 4 botellas de licor artesanal, 31 armas cortopunzantes (cuchillos, navajas, tijeras, cortauñas, pinzas, navajas de afeitar, etc.).

Además detectaron 26 artículos contundentes como candados, martillos, soportes metálicos, entre otros.

También se encontraron $ 60 en billetes de falsa denominación e incluso un billete con la denominación de $1 millón.

Una vez que se presentaron las evidencias, Chiriboga adelantó que se iniciarán las investigaciones para determinar de dónde consiguen los internos estos artículos, puesto que no pueden portarlos en el centro de detención.

El jefe del Distrito detalló que los únicos artículos que pueden ingresar son los implementos de aseo, bajo el control del personal de seguridad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media