Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Judicatura implementará lector de la cédula en las notarías

Judicatura implementará lector de la cédula en las notarías
10 de septiembre de 2012 - 15:31

El titular del Consejo de la Judicatura, Paulo Rodríguez, informó que las notarías del país contarán con herramientas seguras para la identificación correcta de los comparecientes.

Se refirió así a que en los próximos días las notarías dispondrán del lector que tiene la nueva cédula de ciudadanía, "con el propósito de realizar una correcta identificación en los diferentes servicios notariales", señaló.

El anuncio lo hizo en una conferencia que dictó en el marco del XVI Congreso Iberoamericano de Derecho Informático, que inició hoy en la Universidad de las Américas (UDLA).

"El Gobierno electrónico es una nueva forma de gobernar y consiste en poner al ciudadano a un clic de distancia del funcionario lo que conlleva seguridad y transparencia", dijo el funcionario ante abogados, estudiantes, informáticos y representantes de varios países que asisten a este evento iberoamericano.

Señaló que el Consejo de la Judicatura está dando pasos acelerados en esa materia y, en los próximos días se integrarán los procesos con el Registro Civil para facilitar el trabajo de los operadores de justicia y la ciudadanía.

"Necesitamos que el Derecho no solo acompañe a los avances informáticos, sino que en algún momento se pueda adelantar a él", manifestó.

El titular de la Judicatura también dio a conocer que el proceso de transformación de la justicia tiene un avance significativo, a través de más de 250 proyectos que se cumplen en cronograma.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media