Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turistas podrán hacer denuncias por internet

Turistas podrán hacer denuncias por internet
11 de noviembre de 2014 - 12:22

Desde hoy arrancó el plan piloto Denuncias por Internet impulsado por la Fiscalía General del Estado. La presentación de este proyecto se llevó a cabo en Quito por parte de Galo Chiriboga, fiscal de la Nación, quien indicó que este plan tiene como objetivo fundamental facilitar las denuncias en caso de robo a turistas.

Este sistema se instalará en los lugares donde haya mayor concentración de visitantes nacionales y extranjeros. Uno de estos sistemas se ubicará en el Aeropuerto Internacional de Tababela, en donde se harán los reportes en línea.

El concejal Francisco Ubidia explicó que la finalidad de este servicio es que los turistas no tengan que seguir engorrosos trámites.

Santiago Velasco, coordinador de Gestión de Recursos de la Fiscalía, indicó que los usuarios pueden ingresar a la dirección electrónica www.fiscalia.gob.ec. Tras ingresar a la web de Fiscalía, el denunciante debe ingresar al segmento Denuncias para Turistas.

En ese espacio, las personas afectadas deben ingresar sus datos personales (nombre, edad, lugar de residencia, número de documento de identidad, etc.), detallar brevemente cuál fue el hecho y registrar un correo electrónico.

Luego se debe imprimir el documento para que lo incluya en el reclamo del seguro que tiene en su país de origen. Velasco estimó que el ingreso de datos toma máximo 5 minutos.

El Fiscal General indicó que, además del español e inglés, en próximos días se adicionarán de 2 a 3 idiomas más y se espera que el proyecto se replique en otras ciudades del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media