Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro turistas extraviados fueron rescatados en zona rural de Alausí

Los dos extranjeros y los dos compatriotas estuvieron toda la noche a la intemperie.
Los dos extranjeros y los dos compatriotas estuvieron toda la noche a la intemperie.
Cortesía Policía Nacional
24 de julio de 2018 - 00:01 - Redacción Justicia

Cuatro personas se extraviaron mientras realizaban un recorrido por el sector ‘Camino del Inca’, en la parroquia Achupallas, del cantón Alausí, provincia de Chimborazo. Horas después fueron rescatadas.

La alerta fue recibida la noche del domingo 22 de julio en el ECU911 Rioamba. Se coordinó la asistencia con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policíal, una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Alausí (CBA) y equipos del Cuerpo de Bomberos de Cañar. Además, guardaparques del Ministerio de Turismo se unieron a las labores de búsqueda, debido a su conocimiento del terreno.

El operativo inició de inmediato, pero se suspendió debido a las condiciones climáticas adversas y a la oscuridad del sector. Fue retomado a primeras horas del lunes 23 de julio y poco después fueron ubicados los turistas: una alemana de 20 años, un hondureño de 27 y dos ecuatorianos de 24 y 26 años.

Luego de la revisión respectiva, el equipo de rescate confirmó que los cuatro ciudadanos se encontraban en condiciones estables de salud y fueron entregados a sus conocidos y familiares.

El ECU911 recuerda a la ciudadanía que si va a emprender recorridos por espacios al aire libre, en esta época de vacaciones, tome las medidas de seguridad del caso y se haga acompañar por personal capacitado en estas actividades. (I)

Contenido externo patrocinado