Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía detectó 4.800 dosis de droga en doble fondo de maleta

Turista intenta llevar coca a Lisboa

Turista intenta llevar coca a Lisboa
14 de diciembre de 2014 - 18:18 - Redacción Justicia

El ciudadano colombiano Julio César R. fue detenido la tarde del sábado, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, cuando pretendía salir del país hacia Lisboa (Portugal) con 4.800 dosis de cocaína en el doble fondo de su maleta.

Miembros de la Policía Antinarcóticos detectaron la carga ilícita durante una inspección en la sala de espera de pasajeros, donde notaron la actitud sospechosa del viajero, quien fue llevado a un área reservada para revisar su equipaje.

Los agentes verificaron que Julio César R. tenía en su maleta 6 paquetes de alcaloide con un peso  de 1.200 gramos, camuflados en madera y esponjas.

El extranjero posteriormente fue trasladado a la Unidad de Flagrancia (Cuartel Modelo) y puesto a órdenes del fiscal de turno para la indagación por el presunto delito de tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización.

De enero a noviembre de este año las unidades  de Investigación Antinarcóticos, de Información de Puertos y Aeropuertos, de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea, entre otras, han facilitado el decomiso de más de 33 toneladas de droga y colaboraron con la detención de 337 personas vinculadas al tráfico internacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media