Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Excursionistas fueron rescatados luego de tres días extraviados en Tungurahua

Excursionistas fueron rescatados luego de tres días extraviados en Tungurahua
Foto: Cortesía de Bomberos de Baños
31 de marzo de 2020 - 21:37 - Redacción Justicia

Dos personas que se encontraban extraviadas en una zona montañosa de la provincia de Tungurahua, fueron rescatadas después de tres días por organismos de socorro.

Los ciudadanos realizaban actividades de excursión en los páramos de Minsa, caserío Runtún, perteneciente al cantón Baños, el sábado 28 de marzo de 2020. Cuando trataron de descender perdieron su ubicación debido a las malas condiciones climáticas.

Una llamada telefónica a la línea única para emergencias 9-1-1 a las 17:00 del domingo 29 de marzo, alertó sobre los excursionistas extraviados.

El ECU911 Ambato coordinó el desplazamiento de los Bomberos de Baños para las labores de búsqueda. Los rescatistas se guiaron por indicios que encontraron (latas de atún) para dar con el paradero de las dos personas.

El rescate se produjo el lunes 30 de marzo. Los bomberos informaron que los ciudadanos; un hombre de 43 y una mujer de 45 años de edad, se encontraban en el sector de Minsa y presentaban signos de hipotermia, luego de su estadía en la montaña.

Los excursionistas fueron acompañados en el descenso el martes 31 de marzo hasta el cantón Baños en condiciones seguras.

Personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) los trasladó hasta el hospital local, donde recibieron atención médica. (I)

Contenido externo patrocinado