Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Triple choque de buses dejó dos fallecidos y 28 heridos

Un equipo del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito se presentó en el lugar de la tragedia.
Un equipo del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito se presentó en el lugar de la tragedia.
Foto: Policía Nacional
30 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

El tránsito en la vía Alóag-Santo Domingo, hasta el cierre de esta edición, permanecía controlado por agentes policiales de tránsito, tras el triple choque entre tres buses interprovinciales en el kilómetro 5, ocurrido la madrugada de ayer y que dejó dos muertos y 28 heridos.

El coronel Gerardo Pazmiño, coordinador de la zona 9 del Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU-911, ratificó que el percance ocurrió a las 03:48, a un kilómetro de la estación de peaje de Alóag.

Los buses involucrados en el accidente pertenecen a las cooperativas de transportes Trans Esmeraldas, Carlos Alberto Aray y Macuchi. Los fallecidos fueron identificados como el chofer del bus de la cooperativa Macuchi, Carlos E.; y un pasajero del micro de la cooperativa Trans Esmeraldas, Marcos L., de 54 años.

Jessica Buenaño, representante del Ministerio de Salud, informó que los heridos fueron estabilizados en el sitio y luego trasladados a casas de salud de los cantones Mejía, Santo Domingo y Quito en las ambulancias del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Cruz Roja y Bomberos de la capital y Machachi. Además, actuaron vehículos de rescate de las empresas concesionarias de las vías.

El sargento Marco Vallejo, de la Policía Nacional, dijo  que el personal policial de la zona cerró las vías parcialmente y un equipo del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), tomó procedimiento en la escena del impacto.

La teniente Verónica Toapanta, del Cuerpo de Bomberos de Quito, mencionó que siete de los lesionados presentaban una situación crítica en su salud.

La Fiscalía y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de sus cuentas en redes sociales, expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas y garantizaron que investigarán las causas del accidente. Los organismos de emergencia confirmaron que la vía, cerca de las 08:00, fue habilitada parcialmente. (I)

Contenido externo patrocinado