Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal Tercero sentenció a presunto violador a 29 años de prisión

Tribunal Tercero sentenció a presunto violador a 29 años de prisión
07 de octubre de 2015 - 15:31

A 29 años de pena privativa de libertad fue sentenciado Manuel C., tras ser declarado autor del delito de violación a una niña de 12 años. 

La sentencia fue emitida por el Tribunal Tercero de Garantías Penales de Pichincha, informó la Fiscalía General del Estado. La audiencia de juicio se desarrolló el martes 6 de octubre.

En la diligencia, la fiscal Claudia Romero relató ante el Tribunal que el ahora sentenciado era conviviente de la madre de la víctima.

Los hechos ocurrieron en Cayambe (provincia de Pichincha), el 9 de marzo del 2015, cuando la víctima y el agresor se encontraban solos en el domicilio. De acuerdo a las investigaciones, el agresor habría sometido a la menor con un cuchillo para violarla.

Entre las pruebas que expuso la Fiscalía constan el testimonio anticipado de la víctima, quien relató lo sucedido y contó que varias veces fue ultrajada.

La fiscal también presentó un informe médico legal que estableció que la adolescente tenía lesiones producto de la violación y que contrajo una enfermedad de transmisión sexual. Además, existe un informe psicológico que demostró que la víctima padece estrés postraumático y que necesita terapia psicológica durante un año.

El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y sanciona con pena privativa de libertad de 19 a 22 años.

En este caso se tomaron en cuenta los numerales 2 y 6 del segundo inciso del mencionado artículo. Estos señalan que en caso de que la víctima se encuentre bajo el cuidado del agresor y contraiga una enfermedad grave como consecuencia de la infracción, la pena privativa de libertad será de 22 a 26 años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media