Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal sentenció a 25 años al autor del asesinato de candidata a concejal de Playas

La joven de 24 años había desaparecido a finales de enero de este año. FOTO: Internet
La joven de 24 años había desaparecido a finales de enero de este año. FOTO: Internet
29 de diciembre de 2014 - 17:12

El Tribunal Décimo Segundo de Garantías Penales del Guayas sentenció a 25 años de reclusión mayor especial a Ángel V., como autor del asesinato de la candidata a concejal del cantón Playas, Lissette Avilés.

El fallo se notificó por escrito el pasado 24 de diciembre.

En la audiencia de juzgamiento -realizada el 9 de diciembre, en la Unidad Judicial Albán Borja (Guayaquil)- el fiscal Xavier Espinoza sustentó su acusación en las pruebas documentales y testimoniales presentadas a los magistrados.

Entre ellas constan las versiones de los familiares de la víctima y del procesado, la reconstrucción del lugar de los hechos, los  peritajes efectuados por criminalística, así como el levantamiento del cadáver y la autopsia realizada a la joven.

Según la Fiscalía, quedó demostrado que Ángel V. actuó con "alevosía y ensañamiento" e imposibilitó que la  víctima se defienda. En enero de 2014, luego de permanecer 5 días desaparecida, la Fiscalía y la Policía Judicial realizaron un operativo de rastreo y hallaron el cuerpo de Álvarez -quien era candidata a concejal por el Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero (MD)- enterrado en el patio de su residencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media