Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal ratifica la sentencia de 8 años por peculado en caso Cofiec

Los jueces acogieron el argumento de la Fiscalía sobre la existencia del delito y la responsabilidad de los sentenciados.
Los jueces acogieron el argumento de la Fiscalía sobre la existencia del delito y la responsabilidad de los sentenciados.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
12 de enero de 2017 - 16:38 - Redacción Web

El Tribunal de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia ratificó la sentencia de 8 años de privación de libertad en contra de Pedro D., Francisco E., Antonio B., Pedro Z., y Marcelo O., quienes fueron declarados culpables como autores de peculado bancario en el caso Cofiec.

Este jueves 12 de enero, el juez nacional ponente, Carlos Delgado, anunció que se rechazó el recurso de casación interpuesto por los 5 sentenciados.

El Tribunal acogió el argumento de la Fiscalía sobre la existencia del delito y la responsabilidad de los sentenciados.

Dentro de este caso también está sentenciado el argentino Gastón D. a 8 años de privación de libertad. Sin embargo, él no interpuso el recurso de casación.

Pedro D., Francisco E., Antonio B., Pedro Z., Marcelo O., y Gastón D. fueron sentenciados por participar directamente en la concesión de un crédito de $ 800.000 del banco Cofiec a favor del argentino Gastón D., en diciembre del 2011, sin las garantías necesarias e incumpliendo la normativa legal.

El 11 de abril pasado, los jueces rechazaron el recurso de apelación y ratificaron la sentencia condenatoria contra las 6 personas.

Al finalizar la audiencia de casación, el fiscal general informó que se están tramitando 2 pedidos de extradición en este caso. Uno de estos fue solicitado a Argentina para la extradición de Gastón D. El otro se pidió a Estados Unidos, donde se encuentra Pedro D. (I)

Contenido externo patrocinado