Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal niega habeas corpus al “Abuelo”

Agentes criminalistas allanaron el domicilio del estadounidense Royce P., en Quito, en marzo de 2019.
Agentes criminalistas allanaron el domicilio del estadounidense Royce P., en Quito, en marzo de 2019.
Foto Archivo
27 de abril de 2020 - 11:08 - Redacción Justicia

En audiencia telemática que se cumplió la mañana de hoy, lunes 27 de abril de 2020, un Tribunal penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, declaró improcedente el pedido de habeas corpus solicitado por Royce P. alias ‘El Abuelo’.

La decisión fue tomada en consideración de que, a criterio de los jueces, no se justificó la vulneración de derechos constitucionales como para dar paso a este recurso, al través del cual el mencionado extranjero pretendía recuperar la libertad.

El pasado viernes Royce Ph. presentó el recurso, el cual fue aceptado a trámite, pero en la diligencia que se cumplió esta mañana fue resuelto.

‘El Abuelo’, se encuentra detenido desde abril del año pasado y en marzo de este año fue condenado a 25 años y cuatro meses de prisión por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

El proceso judicial se abrió después de la muerte de Carolina, una adolescente de 15 años cuyo cuerpo fue abandonado en el sector del Comité del Pueblo, en el norte de Quito, en agosto de 2018.

Fiscalía y la Policía Nacional descubrieron una red que explotaba a menores de edad, que era dirigida por Royce Ph. de nacionalidad estadounidense.

Fabricio Mena, abogado de la familia de Carolina A., reconoció que haber negado el recurso a "El Abuelo" fue una decisión acertada. "Con eso se comprueba la eticidad con la que actuaron los jueces y se pone en evidencia que ‘El Abuelo’ es una persona que no requiere que se le de ese privilegio".  (I)

Contenido externo patrocinado