Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal negó acción de protección del Diario La Hora contra sanción de la Supercom

Tribunal negó acción de protección del Diario La Hora contra sanción de la Supercom
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de @luisevivanco
05 de mayo de 2017 - 20:33 - Redacción Web

Como “improcedente” calificó el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha a la acción de protección presentada por Diario La Hora y que buscaba dejar sin efecto la resolución de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) en contra del medio por presuntamente haber incurrido en censura previa.

Luego de una audiencia que duró cerca de 2 horas y media, María Mercedes Suárez, presidenta del Tribunal, dio a conocer la resolución adoptada por los tres jueces que lo integran, señalando que no existe vulneración a ningún derecho constitucional.

La medida ratifica que el procedimiento administrativo respetó el derecho al debido proceso, la presunción de inocencia y la seguridad jurídica.

El pasado 21 de abril, la Superintendencia sancionó al rotativo, tras una denuncia del Observatorio Ciudadano por una Comunicación de Calidad, por infringir el artículo 18 de la Ley Orgánica de Comunicación, que se refiere a la prohibición que tienen los medios de comunicación de cometer censura previa ante cualquier información de relevancia pública.

Santiago Guarderas, abogado del diario, señaló que presentarán una acción ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo

La Hora, así como otros 6 medios de comunicación, fueron sancionados por no difundir un reportaje del diario argentino Página 12 sobre supuestos vínculos del excandidato presidencial Guillermo Lasso con empresas offshore. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media