Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal dicta un año de prisión por toma de la Gobernación

  Tribunal dicta   un año de prisión por toma de la Gobernación
17 de agosto de 2011 - 00:00

Lola Maldonado, Aníbal Oleas, Elías Yépez y Luis Carvajal, empleados administrativos de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach)  fueron sentenciados a un año de prisión correccional por el delito de invasión de edificios públicos.

La resolución la tomó el  Tribunal Segundo de Garantías Penales de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo, tras analizar la pruebas presentadas por la Fiscalía en el juicio que se inició por   la toma de la Gobernación el pasado 30 de septiembre de 2010, fecha en la cual existió la sublevación de la Policía ante el régimen.

Los acusados  fueron imputados bajo la figura legal de “invasión a predios públicos”, luego de que éstos, acompañados de un grupo de estudiantes, irrumpieran en  las instalaciones de la Gobernación.

La sentencia será apelada por parte de los implicados. De igual forma el Fiscal, ya que pedirá la condena mínima de tres años. Allegados a los acusados sostuvieron que ese día los procesados protestaron por la Ley de Educación Superior, evento  que coincidió con la revuelta policial.

No obstante, la parte acusadora sostuvo  que los cuatro implicados ocasionaron destrozos en las instalaciones de la Gobernación y convocaron a más gente a través de mensajes de texto. Este es el primer caso en Chimborazo donde se dicta sentencia por la rebelión  del 30 de septiembre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media