Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal declaró culpable a hombre que le cercenó las manos a su expareja

Tribunal declaró culpable a hombre que le cercenó las manos a su expareja
05 de agosto de 2014 - 18:42

El Tribunal Undécimo de Garantías Penales del Guayas, declaró culpable en el grado de autor, a A.A.F.F. alías `Guanchaca`, por el delito de tentativa de asesinato a su exconviviente, a quien le cercenó las manos con un machete.

El hecho ocurrió el pasado 8 de diciembre de 2013, en el cantón Santa Lucía, provincia del Guayas.

El fiscal Néstor Sánchez Girón presentó en la audiencia de juzgamiento realizada este 5 de agosto, las pruebas testimoniales, documentales y las experticias practicadas en torno a este hecho.

Según un boletín de la Fiscalía General del Estado, el Ministerio Público demostró que el procesado cometió el delito contra su exconviviente con alevosía, ensañamiento y premeditación. Luego del ataque, alías “Guanchaca” se fugó y fue capturado el 6 de febrero de 2014, en un operativo realizado por la Fiscalía y la Policía Nacional, en el sector de Flor de Bastión, al noreste de Guayaquil.

La Fiscalía lo acusó de tentativa de asesinato, según el artículo 450 del código Penal. En los próximos días se espera la notificación de la sentencia, en la que se dará a conocer la pena impuesta al procesado, misma que puede ser de 16 a 25 años de reclusión mayor especial.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media