Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal declara inocente al conocido “Gato Jimmy”

Tribunal declara inocente al conocido  “Gato Jimmy”
27 de septiembre de 2011 - 00:00

La audiencia de juzgamiento en contra de  Jimmy Prado Chávez, alias “Gato Jimmy”, implicado en el asesinato del ex alcalde de Palestina, Carlos Olvera Olvera, hecho registrado el 11 de julio de 2010, se retomó ayer en el   Tribunal Octavo de Garantías Penales del Guayas.

Los tres jueces determinaron la inocencia del acusado aproximadamente a las 18:15. El malestar de los familiares fue evidente tras conocer la resolución.   

La diligencia, que  fue suspendida el pasado miércoles debido a que no asistieron dos médicos, se instaló  a las  09:30, en el segundo piso del Edificio Judicial, ubicado en José de Antepara y 9 de Octubre.

Más de veinte testigos fueron  convocados a rendir su versión  ante los miembros del tribunal.
El coronel Mario Acosta, quien en la fecha del asesinato estaba a cargo de la Policía Judicial del Guayas, declaró sobre   las acciones ejecutadas por su personal   para dar con la captura del implicado.

“Este señor es un ídolo en el sector de Daule, Santa Lucía y Palestina con respecto a las actividades del sicariato...”, acotó.

El oficial explicó que “Gato Jimmy” es acusado de pagar a dos sicarios para que cometieran el atentado en contra de Olvera. “... hay que preguntar... quiénes están (detrás) defendiendo a ‘Gato Jimmy’, porque no es la persona que tiene tanto dinero como para que sea patrocinada por abogados que cobran muchísimo  dinero...”, acotó. 

Raúl Llerena, abogado de “Gato Jimmy”, manifestó que las declaraciones vertidas en la audiencia por el coronel   Acosta son graves. “El señor se ha referido sobre hechos no verificados, es decir como si alguien se refiriera a un chisme de esquina. No existe ninguna versión o grabación que soporte lo dicho por el oficial en cuanto a que mi defendido es el autor intelectual y que sobre él habría otras personas”.

Según las investigaciones realizadas, aproximadamente 2.000  dólares sería el monto que presuntamente depositó   Prado en las   cuentas de los autores materiales.

Esto fue sustentado por Rossy Hidalgo de Olvera, esposa de la víctima, quien dijo  que los supuestos  cómplices de Prado lo identifican como el sujeto que los buscó para asesinar a su esposo.

“Yo confío en Dios y  la justicia sabe la parte que tiene que hacer”, acotó la viuda.         
Jefferson Suárez Guaranda y Víctor Panchana Candelario son los otros dos implicados en el crimen. Ambos fueron sentenciados a 25 años   de  reclusión por disparar contra  Olvera cuando se encontraba en   el sector de la Y, en la vía Palestina-Vinces.

Pardo fue capturado en julio tras un operativo policial realizado  en el cantón Palenque (Los Ríos). Su detención   se dio después de aproximadamente un año de la muerte de Olvera.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media