Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal declara fallida la audiencia por feminicidio

Tribunal declara fallida la audiencia por feminicidio
24 de mayo de 2012 - 15:09

El Tribunal Undécimo de Garantías Penales del Guayas decidió suspender, la mañana de este viernes, la audiencia de juzgamiento contra Julio César Quintana Villamar, de 33 años, quien es procesado por el presunto delito de asesinato, cometido el 10 de mayo de 2011 en la cooperativa Brisas del Norte, en Guayaquil.

La diligencia resultó fallida en su primera convocatoria, debido a la ausencia de la fiscal que investigó el caso, Azucena Camatón, y porque dos de los jueces que integran el tribunal debían a asistir a esa hora, a una jornada de capacitación impartida por el Consejo de la Judicatura.

Quintana es acusado de haber, supuestamente, asesinado de varias puñaladas a Teresa de Jesús León Pérez, de 33 años, quien era su compañera en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil, en donde cursaban el 3º año.

Sin embargo, los familiares del procesado, reclamaron en los exteriores del tribunal la no vinculación en el caso de Norelys Porro Chang, quien era también compañera de curso de  la víctima y además, arrendataria del departamento en donde fue hallada sin vida.

Karen Villamar, prima de Quintana, lamenta que el juez Tercero de Garantías Penales del Guayas, Eduardo Díaz Navarrete, no la haya llamado a juicio, cuando hay suficientes elementos de convicción que la involucran en el asesinato.

Según relató la mujer, Porro era ex novia del procesado y tras su separación, lo acosaba constantemente,  llegando, inclusive a celarlo por su relación con León.

Ese sería, indicó, una de las causas por la que Porro debe ser procesada, sentenció Villamar. Agregó que el día del suceso, Porro habría irrumpido en el cuarto y asestado una puñalada a la mujer. Sin embargo, eso no ha sido confirmado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media