Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal declara culpables a dos de “Los Templados”

Tribunal declara culpables a dos de “Los Templados”
26 de agosto de 2012 - 00:00

El Tribunal Primero de Garantías Penales de Esmeraldas emitió sentencia condenatoria en contra de dos   involucrados en el denominado operativo “Imperio”.

César Ademar Vernaza, alias el “Empresario”, y Enrique Portocarrero Castillo son los sentenciados por el delito de asesinato.

El ministro del Interior, José Serrano, informó en abril pasado sobre la detención de los   ciudadanos  y otras 12 personas, tras el allanamiento de  16 inmuebles por parte de un contingente especial compuesto por 12 fiscales y   260 uniformados.

Vernaza es identificado como el encargado de  brindar seguridad a los narcotraficantes involucrados en el caso del coronel Galo Carrera Vizuete, ex comandante policial de esa localidad, detenido hace unos meses por su  relación con actividades de narcotráfico. También  se lo involucra en el asesinato de un testigo protegido.

Es considerado el cabecilla de la banda “Los Templados”, dedicada a delitos de sicariato, chantaje, extorsión, asesinato, asaltos y robos.

Según la Policía, Vernaza era el propietario del  club  Imperio II,  y registra tres detenciones anteriores por asesinato, asociación ilícita y robo en Esmeraldas y Guayas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media