Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal condena a 25 años de reclusión a “tío violador”

Tribunal condena a  25 años de reclusión a “tío violador”
21 de marzo de 2012 - 00:00

“Yo tenía ocho años cuando abusó de mí por primera vez... se  acercó y me tocó las piernas, luego me   sacó la ropa... yo gritaba... me estaba doliendo mucho...”. De esta forma María (nombre protegido), una pequeña de   solo  diez años,  narró la forma como su tío la violó una noche que  estaban solos.

Esta versión fue determinante para que el Quinto Tribunal de Garantías Penales del Guayas hallara culpable a Christian Iván Vera Martillo del delito de abuso sexual   en contra de su propia sobrina.      

El principal acusado  en este caso  enfrentará una condena   de 25 años de reclusión mayor.  Así lo resolvió la  jueza y  presidenta del tribunal,  Dora Vargas Troncoso,  quien  consideró  que las versiones recopiladas en el juicio fueron     de suma importancia para emitir el veredicto. Uno de esos testimonios fue el de la madre de la infante.

“El día sábado 15 de enero de  2011, a eso de las 22:00, encontré triste  a mi hija...  ella me supo manifestar  que cuando ella vivía con mi suegra,   ex esposo  y   cuñado (Christian   Vera),  este último aprovechaba para manosearla... el abuso  ocurrió por  varias ocasiones”. 

Estos actos   ocurrieron en el domicilio que residían, ubicado en el Suburbio de Guayaquil, en especial,   cuando la víctima y el victimario quedaban a solas.

Incluso,  según señala el expediente, las violaciones se daban cuando un conviviente de la abuela  llegaba a  la casa. Normalmente la niña  dormía con la señora, pero en cada visita que hacía la pareja de esta  mujer debía acostarse en la cama de su tío.   

En  2009, los padres de la niña, quien en ese entonces tenía  ocho años, decidieron separarse   y dejarla   al cuidado  de la  abuela paterna.

Durante   dos   años,   ese hogar -que debió ser el sitio más seguro para ella-   se convirtió en su infierno.

La psicóloga Salam Bolaños, de la  Fiscalía del Guayas  y quien trató a la menor, resaltó en sus conclusiones que la narración de los hechos por parte de   la infante y su contexto contienen detalles que   permiten ratificar la veracidad de lo dicho.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media