Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres toneladas de droga fueron decomisadas en altamar

Las embarcaciones fueron detectadas por la Armada de Estados Unidos.
Las embarcaciones fueron detectadas por la Armada de Estados Unidos.
Armada del Ecuador
23 de mayo de 2019 - 07:12 - Redacción Web

La Armada del Ecuador entregará a las autoridades competentes, a 23 detenidos en dos embarcaciones que transportaban sustancias sujetas a fiscalización, informaron voceros de la institución.

Las aprehensiones se cumplieron entre el 14 y 18 de mayo, cuando el Comando de Guardacostas (Coguar) recibió información del Distrito 11 de Estados Unidos, sobre dos embarcaciones que se encontraban a más de 800 millas náuticas de las Islas Galápagos.

La Armada, en cumplimiento del protocolo denominado “Procedimientos operativos para el abordaje e inspección de embarcaciones sospechosas de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas y de tráfico ilícito de personas por mar”, firmado entre Ecuador y Estados Unidos, realizó el análisis de las embarcaciones y autorizó a la Unidad Guardacostas de EE.UU. para que realice el abordaje.

En total son 23 aprehendidos y cerca de 3 toneladas de droga decomisadas. Las lanchas guardacostas ecuatorianas “Isla San Cristóbal” y “Fernandina” se desplazaron hacia un punto de interceptación, ubicado a 181 millas náuticas al norte de Galápagos, donde recibieron a los detenidos.

Los ciudadanos y las evidencias arribarán al mediodía de hoy, jueves 23 de mayo, a la ciudad de Manta. (I)

Hasta Manta llegarán hoy (jueves 23 de mayo) las embarcaciones, los detenidos y la droga incautada. Foto Armada del Ecuador

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media