Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres provincias interesadas en la construcción de cárcel

Tres provincias interesadas en la construcción de cárcel
04 de febrero de 2012 - 00:00

El Ministerio de Justicia ha recibido hasta el momento tres proyectos de gobiernos seccionales interesados en la construcción del nuevo Centro de Rehabilitación Social, que en un inicio  estaba previsto construirse en la provincia de Cotopaxi.

Las ofertas a cantones y  provincias que acepten el  proyecto de desarrollo integral, contempla  inversiones en total por 70 millones de dólares, como lo anunció el Primer Mandatario, lo que incluye la construcción del centro e importantes obras que beneficien a la provincia seleccionada.

Alcaldes y presidentes de juntas parroquiales han presentado sus propuestas, además de otras de carácter privado, en las que se ha ofertado predios en donde se puede realizar la construcción del Centro de Rehabilitación Social, además de sus obras complementarias.

La viceministra de la cartera de Justicia, Carmen Simone, explica que cada propuesta debe llegar con el aval de los pobladores de cada  provincia o cantón.

“Esto como cambio de estrategia frente a  lo que ocurrió con la población de la parroquia de Poaló, donde se negaron a la construcción del proyecto”.

La funcionaria manifestó   que el desarrollo integral contempla  proyectos  de primer nivel, en el que se incluye la  dotación de servicios básicos como alcantarillado, luz eléctrica y  telecomunicaciones.

Además  de  la construcción del centro  con toda la vanguardia en lo que respecta a seguridad.

A esto se suma la edificación de escuelas del milenio, casas de salud, colegios,  infraestructura turísticas, restaurantes y   centros provisionales  para el abastecimiento a los privados de libertad. Y un lugar en donde se comercialice lo que se produzca en el centro de rehabilitación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media