Tres procesados en caso 'Valija diplomática' reciben sentencia

- 22 de abril de 2016 - 19:30
En 2012, la Policía italiana halló droga líquida en la valija diplomática ecuatoriana, con destino a Milán.
Foto: Archivo

Los 3 procesados por el envío de droga líquida a Italia, en enero de 2012, fueron declarados culpables y sentenciados a 8 años de privación de libertad. En su resolución los jueces consideraron que la Fiscalía demostró que actuaron con premeditación.

En el quinto día de audiencia, los magistrados, además, decidieron que los procesados paguen 60 salarios mínimos vitales. 

La Fiscalía investigó este caso desde el 11 de enero del 2012, cuando la Policía italiana halló droga líquida en la valija diplomática ecuatoriana, con destino a Milán. Los paquetes eran de Cristian Loor, director de la obra de teatro 'Ruga, la Tortuga'.

Ayer, uno de los testigos se refirió a que los paquetes que ingresaron por la valija diplomática estaban sellados y fueron entregados por Loor, quien fue sentenciado en Italia por este caso.

Los procesados participaron de la audiencia a través de videoconferencia. Gabriel R. y María L. se encuentran en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga. Mientras que Gerardo M. en el Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil.

El artículo 227 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona el delito de organización para el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, con una pena privativa de libertad de 10 a 12 años. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: