Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres peruanos y un ecuatoriano robaban en el sector de Guajaló

Fotos de los detenidos y de los elementos decomisados.
Fotos de los detenidos y de los elementos decomisados.
Cortesía
15 de noviembre de 2020 - 09:00 - Redacción Justicia

Tres ciudadanos de nacionalidad peruana fueron detenidos cuando trataron de cometer un robo en el sur de Quito.

A través del operativo "Mercurio 250", agentes de la Policía Nacional, identificaron y neutralizaron a los miembros de esta banda que robaban bajo la modalidad de "paquetazo".

Los agentes del orden informaron que los asaltantes fueron arrestados ayer, sábado 14 de noviembre, en el sector de Guajaló, en la avenida Maldonado y Río Zabaleta, en el sur de Quito.

Una denuncia ciudadana alertó que los individuos la abordaron cuando ella salía de un cajero Punto Pago.

La modalidad de estos ciudadanos es interceptar a sus víctimas y despojarles del dinero que sacan de las entidades financieras. Sin embargo, en esta ocasión, los individuos fueron neutralizados en delito flagrante.

La Policía informó que de los cuatro detenidos, tres tienen antecedentes delictivos. Edwin Geovanny Pastuña (ecuatoriano de 33 años) registra una detención por estafa; Moisés Pozo Campos, (peruano de 57 años) tiene ocho detenciones por estafa, dos por robo, una por extorsión y una por hurto; Daniel Noboa Castro (peruano de 65 años) registra dos detenciones previas por robo; y Jorge Rodríguez Grau, peruano de 62 años sin antecedentes judiciales.

Entre las evidencias incautadas a los malhechores están un auto Nissan, color crema, de placas PBJ 2312; 180 dólares en efectivo; cuatro teléfonos celulares; una maleta, una cartera y un paquete envuelto en forma de dinero.

Los ciudadanos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia para que se siga la audiencia respectiva y los indicios ingresaron al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la Policía Judicial bajo cadena de custodia.

Otra detención
En el sector de Guamaní (sur de la ciudad), dos personas fueron detenidas luego de que sus habitantes los detuvieron cuando trataron de robar a un ciudadano. Los delincuentes, agredieron con arma blanca al ciudadano a la altura del hombro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media