Tres personas con prisión preventiva por tráfico de drogas en Manta y Montecristi

- 26 de septiembre de 2020 - 10:13
Resultados del operativo.
Cortesía: Fiscalía

La audiencia se desarrolló tras un operativo en el que se ejecutaron siete allanamientos en Manta y Montecristi.

Un Juez de Garantías Penales de Manta dictó prisión preventiva contra tres personas, que fueron detenidas la tarde del jueves en un operativo en el que se incautaron 1.520 paquetes con sustancias sujetas a fiscalización. La instrucción fiscal durará 90 días.

Durante la audiencia, el fiscal del caso sustentó su imputación en la abundante evidencia obtenida durante la investigación y los siete allanamientos ejecutados con apoyo de agentes de la Policía Nacional, detalló la Fiscalía.

La diligencia se desarrolló tras un operativo en el que se ejecutaron siete allanamientos en Manta y Montecristi. En este último, en una empresa frigorífica de mariscos, donde fue encontrado el alcaloide.

En la empresa, ubicada en el sector Los Bajos, se encontraron 1.390 paquetes rectangulares en un cuarto frío, camuflados entre piezas de calamar y 130 paquetes de las mismas características encaletados en un terreno aledaño al lugar, dando un total de 1.520 paquetes de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Los elementos fueron evaluados en su conjunto para acoger el pedido de Fiscalía y disponer la prisión preventiva para los procesados.

También fueron presentados, como elementos de convicción, los informes investigativos, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de levantamiento de evidencias, que determinan que la sustancia decomisada es cocaína, con un peso total de 1.770 kilos.

Fiscalía formuló cargos por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a gran escala, tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP