Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres pendientes detienen patrullaje de "Más seguridad"

La entrega de 130 camionetas forma parte del convenio “Más seguridad” suscrito entre el Gobierno Nacional y la Municipalidad de Guayaquil, en agosto de 2018.
La entrega de 130 camionetas forma parte del convenio “Más seguridad” suscrito entre el Gobierno Nacional y la Municipalidad de Guayaquil, en agosto de 2018.
Foto: Archivo / et
19 de diciembre de 2019 - 13:45 - Redacción Justicia

El 26 de noviembre de 2019, 130 camionetas fueron "presentadas" como parte del plan "Más Seguridad" en Guayaquil. Hasta hoy, esos patrulleros no han sido empleados en los controles en las calles. 

María Paula Romo, ministra de Gobierno, explicó que esto se debe a tres temas: algunas no estaban aseguradas, otras no tenían matrícula, y también por un convenio de uso.

"Espero no dejar Guayaquil esta tarde sin que estos problemas se resuelvan y que el fin de semana estén patrullando las camionetas", indicó la Ministra.

Agregó que en los patrullajes participarán los miembros de la Policía Nacional, pero dependiendo de los operativos contarán con personal de la Policía Metropolitana; por ejemplo en desalojos donde estos últimos tienen competencias.

Los detalles los dio la mañana de este jueves 19 de diciembre de 2019, en una rueda de prensa realizada en el Cuartel Modelo, en Guayaquil.

En esta también condenó el ataque que sufrió un agente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) en la ciudad. "Si la seguridad es una preocupación de las personas, los ciudadanos estamos obligados a poner de nuestra parte y eso incluye respetar a las autoridades".

En cuanto a la posibilidad de uso de armas no letales por parte de los vigilantes manifestó que existen reglamentos y habría que revisarlo porque no son armas de uso general. "Hay que revisar las circunstancias, por ejemplo qué tipo de armas, en qué momentos".

En la rueda de prensa también se comunicó la detención de 34 personas en las últimas horas.

Ramiro Ortega, comandante de Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) indicó que entre los detenidos están miembros de dos organizaciones delictivas dedicadas al microtráfico que trabajaban para estructuras más grandes de "Los Choneros" y "Los Lagartos". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media