Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres penas distintas para los procesados en el caso Gabela

Tres penas distintas para los procesados en el caso Gabela
05 de julio de 2012 - 00:00

El juicio seguido en contra de los cinco inculpados en el asesinato del general Jorge Gabela Bueno, ex comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), llegó a su etapa condenatoria con la sentencia emitida por los jueces del Décimo Tribunal de Garantías Penales del Guayas.

A 25 años de reclusión fueron condenados los sujetos implicados en calidad de autores, Julio Eduardo Sánchez Salavarría, Jaime Dennis Arias Tomalá y Tony Tyron Terán Tomalá.

René Astudillo, fiscal que investigó el caso, presentó en el juicio, como elemento de convicción, el testimonio de un  testigo protegido que aseguró haber escuchado una conversación entre los tres sentenciados referente al homicidio del oficial.

Mientras que en calidad de cómplice fue sentenciado a doce años y seis meses de reclusión mayor extraordinaria Teófilo Omar Melendres Cornejo.   

Según el expediente judicial, los antes mencionados mantuvieron una reunión en el bar Las Madrinas, situado en las calles Babahoyo y Colombia, en la que platicaban sobre el hecho.

A Máximo Segundo Torres Tutivén se lo penalizó por el grado de encubridor a dos años de prisión correccional. “Se estableció que conocía a los acusados y a su vez manejaba el vehículo perteneciente a Tony Tyron Terán Tomalá, que era buscado por la Policía...”, narra el escrito.

Contenido externo patrocinado