Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres muertos en accidente de bus en la vía Cuenca-Loja

Tres muertos en accidente de bus en la vía Cuenca-Loja
10 de mayo de 2011 - 09:18

Tres personas fallecidas y varios heridos dejómcomo saldo el volcamiento de un bus de la Cooperativa Santa registrado -aproximadamente a las 04:30 del martes- cerca de la población de  Susudel, en el sector perteneciente a Oña (Azuay). 

Según la Policía local, el bus marca Hino, de placas TAU-610, disco 26, cubría la ruta Quito-Loja, se impactó contra una peña, situación que indujo que la unidad recorriera aproximadamente unos 50 metros sobre el bordillo de la vía, terminando semivolteado en la calzada.

Agentes de la Policía de Tránsito presumen que la causa del percance fue una falla mecánica, puesto que,   manifestaron, al parecer el bus viajaba a exceso de velocidad y se habría quedado sin frenos.

Los cadáveres fueron identificados como Jorge Fernando Gonzales Arteaga, de 37 años; Geovanny Lumbi Pasto, de aproximadamente 35 años, y Pross Betina Rouss, de 26 años, mujer de nacionalidad alemana. 

Mientras tanto, los heridos, entre quienes consta  Gilbert Ulloa, quien  fue llevado en una ambulancia desde el Subcentro de Salud de Oña, alrededor de las 04:45; también Danilo Bonilla, que permanece con pronóstico reservado, y otro ciudadano  de, aproximadamente, 60 años de edad, de quien se desconoce su identidad, ya que no portaba documentos, pero   parece que es   de Carchi.

Los heridos  fueron  trasladados en patrullas policiales y vehículos particulares hasta la casa de salud de Oña y luego al hospital de Loja.

Mientras que,  los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados hasta la morgue del Hospital Regional Vicente Corral Moscoso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media