Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres miembros del GIR están detenidos por fallecimiento de menor en Santo Domingo

Tres miembros del GIR están detenidos por fallecimiento de menor en Santo Domingo
31 de octubre de 2016 - 13:34 - Redacción Web Quito

José Serrano, ministro del Interior, se refirió hoy en su cuenta de Twitter al fallecimiento de una menor de 15 años, en una demostración policial por las fiestas de Santo Domingo.

Serrano calificó el hecho de usar balas de verdad como "inadmisible". Señaló que "la negligencia se investigará y sancionará".

En las pruebas, además una mujer de 30 años, resultó con heridas. Los impactos con el arma de fuego al parecer realizaron elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Al parecer los disparos de los uniformados impactaron a la adolescente. El hecho ocurrió en el estadio Etho Vega, de Santo Domingo de los Tsáchilas, al mediodía del domingo. La demostración hacía parte de las celebraciones por las fiestas de provincialización.

Diego Fuentes, viceministro del Interior, señaló que las pericias balísticas determinarán que tipo de munición se usó. Los tres integrantes del GIR que participaron en las demostraciones se encuentran detenidos. Esta tarde comparecerán a una audiencia en Santo Domingo.

Ramiro Mantilla, comandante de la Policía, señaló que por disposición del ministro Serrano se suspendieron esta clase de actos. Señaló que en en este caso se seguirán todos los protocolos administrativos. (I)

Lea además: Una menor murió durante demostración policial en fiestas de Santo Domingo

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los tiempos para la implementación y los compromisos de cada institución para el mejoramiento de la seguridad ciudadana son algunos de los lineamientos que detalla el macroacuerdo entre el Gobierno y el Municipio de Guayaquil.

Social media