Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres hombres fallecieron al interior de una mina en Zamora Chinchipe

Agentes de primeros auxilio durante el rescate de los cuerpos.
Agentes de primeros auxilio durante el rescate de los cuerpos.
Twitter
12 de enero de 2021 - 19:46 - Redacción Justicia

Tres hombres fallecieron al interior de una mina ubicada en el sector de Chinapintza, cantón Paquisha, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Los ciudadanos fueron rescatados tras un operativo coordinado entre agentes del Ejército, Policía Nacional, así como del Cuerpo de Bomberos de Paquisha, Nangaritza y Yantzaza.

Las primeras versiones dan cuenta de que los hombres murieron de asfixia cuando quedaron atrapadas en el interior de la mina que habría estado operando de manera ilegal.

Reporte preliminar de los miembros bomberiles indicaron que las víctimas son José L. Joel L. y Benito M. de los sectores de Piñas y Yacuambi. Los fallecidos tenían entre 18, 20 y 40 años.

Los cuerpos fueron llevados hasta la Unidad de Medicina Legal de Loja (Loja). Mientras tanto se iniciaron las investigaciones para confirmar si se trataron de actividades ilegales.

Óscar Calva, gobernador (e) de Zamora Chinchipe, indicó a Ecuavisa que se tomó procedimiento por parte de la Agencia de Regulación y Control Minero, así como el Servicio de Gestión de Riesgos para verificar los hechos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media