Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres gendarmes más estarían vinculados a banda liderada por un Policía

Tres gendarmes más estarían vinculados a banda liderada por un Policía
11 de marzo de 2016 - 08:37 - Redacción Judicial

José Serrano, ministro del Interior, a través de su cuenta de Twitter, informó que habría una vinculación de 3 policías más en la banda de asalto y extorsión de la cual un cabo policial era su cabecilla.

De acuerdo a la investigación del caso, este agente habría dotado de armas a varios antisociales.

“PASO58 por la Soberanía Ciudadana, 3 policías más vinculados a banda criminal desarticulada a la madrugada, bien DGI”, detalló a través de la red social.

Este anuncio se realizó horas después de que el ministro informara sobre la desarticulación de una banda en las ciudades de Manabí (Manabí), Quito (Pichincha) y Guayaquil (Guayas), en donde se conoció que el líder de dicha organización antidelictiva sería un cabo de la Policía Nacional. De acuerdo a las investigaciones efectuadas durante 3 meses, las armas que entregaría el oficial habrían sido empleadas para asaltos a domicilios y extorsionar a ciudadanos.

El operativo de inteligencia fue realizado durante 3 meses. “Gran trabajo DGI (Dirección General de Inteligencia), seguiremos con proceso de auto depuración”, añadió el Secretario de Estado.

La desarticulación de la organización criminal se realizó tras 14 allanamientos en Quito, Guayaquil, Manta, Portoviejo y Santo Domingo de los Tsáchilas, los cuales se realizaron en coordinación con la Fiscalía General del Estado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media