Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres ahogados en río tras celebrar bautizo

Tres ahogados en río tras celebrar bautizo
17 de septiembre de 2012 - 00:00

Bomberos, elementos de la Unidad de Riesgos Cantonal, pescadores y la comunidad buscan -desde la tarde del pasado sábado- el cuerpo de Darwin Orlando Quispe Zúñiga, de 25 años, quien se presume murió ahogado tras  sumergirse al río Daule, en el cantón Santa Lucía (Guayas).

Él y unas 40 personas más acudieron al sitio para celebrar el bautizo de los hermanos de la iglesia Pentecostal Jesucristo Nuestro Señor, ubicada en el sector Las Iguanas, cerca de la Coop. Flor de Bastión, al noroeste de Guayaquil, de donde salieron el sábado a las 10:00. En plena ceremonia la corriente empezó a llevarse uno a uno a los evangelistas.

En el incidente fallecieron Héctor Luis (hermano de Darwin) y Rubén Darío León Patiño (12).

Beatriz Quispe, tía de los hermanos Darwin y Héctor, comentó que sus sobrinos no asistieron a bautizarse, sino a ayudar al pastor Elvis Burgos al momento de bendecir dentro del agua a los creyentes.

“Eran las 14:00 y a Rubén lo estaban sumergiendo para la renovación de su vida. De repente hubo una especie de remolino haló a todos los que se encontraban en el río, eran unas 8 personas, de las cuales 5 fueron salvadas. Héctor intentó rescatar al niño, pero se hundió; Darwin vio que su hermano podía morir y también se lanzó. Ninguno de los 3 sobrevivió”, contó.

Flor María Zúñiga, la mamá de los últimos, quiso nadar para salvar a sus hijos; sin embargo la gente se lo impidió porque podría ser una víctima más. A las 17:30 los agentes hallaron el cuerpo de Héctor, 10 minutos después el de Rubén, por lo que ambos fueron trasladados a la morgue del cantón Daule.

Así lo informó Kennedy Baque, de la Secretaría Nacional de  Gestión de Riesgo (SNGR), quien coordinaba la labor de rescate.

Contenido externo patrocinado