Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Traslado de las judicaturas de materia penal comenzó

Traslado de las judicaturas de materia penal comenzó
29 de septiembre de 2012 - 00:00

Son cerca de las once de la mañana y en algunos pisos (1 y 2) de la Corte de Justicia del Guayas se registra un ambiente inusual.

Escritorios desocupados, cartones llenos de expedientes en el piso y uno que otro pilo de basura en un rincón se observa en la mayoría de oficinas judiciales de materia penal.

Todo el alboroto tiene relación con la disposición de desalojar las instalaciones como parte del traslado de los despachos hacia el ex edificio Makro Hogar, ubicado en el centro comercial Albán Borja.

“Este (ayer) es el último día que estaremos aquí”, relató algo apenada la secretaria del Tribunal Primero de Garantías Penales del Guayas, Janeth Solís, quien aclaró que vale la pena el cambio y el sacrificio que corresponde a la mudanza.

Dijo que la atención a los usuarios no se suspendió, pese a que el mobiliario comenzó a ser retirado de ese despacho desde tempranas horas. “Hemos atendido con lo que hemos tenido, por ejemplo, en la mañana se convocó a una audiencia, pero una de las partes no se presentó”.

Similar situación se vivió en el Tribunal Cuarto de Garantías Penales del Guayas. “Administrativamente estamos trabajando normal, pero al mismo tiempo se trasladan los escritorios porque a partir del lunes comenzamos a atender desde el  Albán Borja”, relató el juez José Torres López.

No obstante, en algunos juzgado de materia penal, las diligencias quedaron aplazadas para próximas fechas. Por ejemplo, en el Juzgado Segundo de lo Penal, judiciales de ese despacho confirmaron que las audiencia se postergaron y que se retomarían este lunes. Esta es la segunda fase de este proceso de mudanza que se realiza solo los fines de semana.

Contenido externo patrocinado