Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trasladan a exmilitar a Cárcel 4

Trasladan a exmilitar a Cárcel 4
25 de enero de 2014 - 00:00

El sargento en servicio pasivo Fabián Arcos señaló en la audiencia de formulación de cargos realizada el jueves por la tarde en la unidad de flagrancias de Quito, que regresó de Panamá ya que le garantizaron un proceso justo y la seguridad de su familia.

Su abogado defensor, Luis Guerrero, dijo en la diligencia que el exmilitar caminaba solo por las inmediaciones del hospital de la Policía el día de la revuelta policial, hasta donde llegó por curiosidad y nunca participó de actos violentos como tampoco daba órdenes a nadie y que alrededor de él “estaban los policías con coraje y que nunca se acercó ni ofendió al Presidente”.

El fiscal del caso, Esteban Ballesteros, señaló que peritos realizaron la verificación e individualización de 22 CD del caso donde constan secuencias de imágenes en las que aparece el acusado profiriendo ofensas y azuzando a los sublevados, además de que se nota una participación activa desde que llegó el Presidente al Regimiento Quito.

El juez David Jacho, luego de escuchar a las partes procesales, consideró que habían los elementos suficientes para acusar al exmilitar por el delito de incitación a la sublevación, tipificado en el artículo 146 del Código Penal y que contempla una pena de 2 a 5 años de prisión.

Por este motivo, el magistrado dio inicio a la indagación fiscal y ordenó la prisión preventiva por 90 días, para lo cual emitió la boleta de captura y el ingreso del sindicado a la Cárcel 4.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media