Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

el consejo de la judicatura incorporó a 78 jueces este año en guayas

Trámites notariales gratuitos para discapacitados

Trámites notariales gratuitos para discapacitados
16 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

El Consejo de la Judicatura (CJ) y el Colegio de Notarios de Guayas impulsan 2 campañas, una para que se respete la gratuidad de los trámites que realizan las personas con capacidades especiales y otra para evitar la discriminación al momento de prestar estos servicios.

Bolívar Vergara, director administrativo del CJ en la provincia del Guayas, manifestó que verificarán que se cumplan estas disposiciones y que tomarán las medidas disciplinarias correspondientes en caso de que no se efectúe e invitó a los usuarios a presentar sus quejas si hay alguna anomalía.

Virgilio Jarrín, presidente del Colegio de Notarios del Guayas, mencionó que si una persona por su estado no puede movilizarse a un despacho puede solicitar que el funcionario lo visite en su domicilio para realizar la diligencia. En todas las notarías y edificios del CJ se colocarán afiches para promover la campaña.

Vergara hizo el anuncio durante la presentación de la gestión de este año por el CJ Guayas, en la cual expuso que en 2014 incorporaron 78 jueces, de ellos 72 fueron designados a Guayaquil, 2 a Milagro, y uno a Daule, Playas, Samborondón y Durán. De los 78, 30 son de la Corte Provincial, 17 de Garantías Penales, 16 de la Niñez y Adolescencia, 7 de materia laboral, 5 de lo Civil y 3 Multicompetentes.

Además, se impulsó la mediación con 15 nuevos mediadores en 13 oficinas, de las cuales 10 funcionan en Unidades de Policía Comunitaria (UPC).

En estos lugares se recibieron 6.194 casos y 1.011 se resolvieron con acuerdo de las partes.

Entre otros resultados destacados estuvo la remodelación de 4 infraestructuras judiciales y la creación de 11 notarías: 3 en Guayaquil, 2 en Daule, Samborondón y Durán, y una en El Empalme y Milagro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media