Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tragedia tras choque entre camión y bus de la Coop. Coactur

Tragedia tras choque entre camión y bus de la Coop. Coactur
28 de junio de 2011 - 00:00

Momentos de terror vivieron la mañana de ayer los pasajeros del bus de la cooperativa de transporte Coactur que chocó -aproximadamente a las 11:50- contra un camión que venía en sentido contrario.

El micro, que cubría la ruta Guayaquil-Portoviejo, se estrelló con el otro vehículo a la altura del sector conocido como la “Curva de la Muerte”, que pertenece al cantón Jipijapa. Pocos minutos después del choque ambos vehículos se prendieron en llamas. La colisión dejó como resultado -hasta el cierre de esta edición- el fallecimiento de seis personas.

El conductor del vehículo particular fue identificado como Leonel Rodríguez Quimís, de 48 años. Su cadáver calcinado fue sacado de entre los fierros del automotor, en el que había quedado atrapado.

Adicionalmente resultaron con heridas considerables 24 personas que se transportaban en el bus. “Al propagarse las llamas los pasajeros comenzaron a salir por las ventanas, mientras que quienes estaban en la parte de adelante tuvieron mayores problemas para salir”, enfatizó Ricardo Cabrera, jefe de la Sala Provincial de la Secretaría de Riesgo. “Por lo que se conoce el bus no estaba en su totalidad lleno. Iba con su capacidad normal”, acotó.

Los heridos fueron trasladados hacia los hospitales de Manta, Jipijapa y Portoviejo.

Este es el cuarto accidente de tránsito en el que -durante este año- ha estado involucrado una unidad de la Coactur.

El primer suceso se registró el 12 de abril cuando el micro disco Nº 60 chocó contra una volqueta, de placas MBA-1110, que se dirigía por la ruta Portoviejo-San Vicente. En este caso no hubo muertos. Otro resultado tuvo el accidente ocurrido en la madrugada de un día después cuando en la vía Manabí-Guayas, a la altura de la comunidad Las Aguas del cantón Isidro Ayora, dos transportes de la cooperativa Coactur chocaron frontalmente, dejando como saldo 17 muertos y 45 heridos.

A esta tragedia se suma la ocurrida el 21 de mayo pasado cuando, en el sector Sabanilla del cantón Pedro Carbo, otro micro de la cooperativa embistió a una tricimoto que transportaba  4 personas: 1 mujer y 3 niños, quienes fallecieron inmediatamente.

El transporte fue encadenado por los pobladores del sector con la finalidad de que el dueño del automotor responda por el accidente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media