Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Traficantes fueron detenidos

Traficantes fueron detenidos
16 de junio de 2013 - 00:00

Tras una investigación policial se incautaron 5.000 galones de combustible, que eran comercializados en la frontera sur y que luego serían contrabandeados a Perú.

En el operativo sorpresa, la Policía allanó varios inmuebles ubicados en la ciudad fronteriza de Huaquillas y detuvo a nueve personas que estarían implicadas en este accionar ilícito.

Para obtener el combustible, los delincuentes llenaban el tanque de automotores grandes y luego los vaciaban en una bodega clandestina. Este método se conoce como el “hormigueo”. Luego de varias vueltas, los contrabandistas almacenaron 5.000 galones de combustible.

El hidrocarburo era almacenado en bidones plásticos de 55 galones y posteriormente transportado de manera  ilegal en tricimotos hasta el vecino país de Perú.

En esta acción policial se aprehendieron ocho vehículos de diferentes modelos (tipo camión), se decomisaron 5.000 galones de combustible y 15 bombas de succión con sus respectivas mangueras.

Este operativo de seguridad se dio gracias al trabajo conjunto de la Unidad de Investigación de Delitos Hidrocarburíferos de la Policía Nacional (UIDH) y en coordinación con la Fiscalía de la provincia de El Oro.

La Unidad de Hidrocarburos hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie (a través del 1800-DELITO -335486-) cualquier tipo de acto ilícito que se realice entorno al ámbito de combustibles.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media